fbpx

¿Qué tipo de abdominoplastia necesitas?

¿Qué tipo de abdominoplastia necesitas?

Descubre qué tipo de abdominoplastia es la recomendada para ti.

 

Es importante llevar un estilo de vida saludable, controlando las grasas y realizando actividad física de forma frecuente.

Pero la acumulación de grasa, además de resultado de malos hábitos, también puede ser resultado de alguna enfermedad.

Factores psicológicos y emocionales, como el estrés, frustraciones y trastornos del sueño, pueden provocar acumulación paulatina de grasa.

Estas acumulaciones de grasa traen consigo el estiramiento, la flacidez, las estrías y la celulitis

Teniendo esto en cuenta, si te ves estancada o estancado en lograr un abdomen plano sin exceso de grasa o flacidez, tu mejor opción es una abdominoplastia.

 

¿Qué se hace en una abdominoplastia?

 

El objetivo principal de la cirugía estética de abdomen o abdominoplastia es el de eliminar el exceso de piel que queda tras una pérdida de peso significativa o influencia la disminución de colágeno por la edad.

Si estás pensando optar este método quirúrgico, primero debes conocer qué tipo de abdominoplastia es la que necesitas.

 

Conoce cada tipo de abdominoplastia

Tipo de abdominoplastia, cirugía plástica en República Dominicana

Abdominoplastia Estándar

La abdominoplastia estándar es el método de intervención tradicional. Esta es completa, ya que se realiza sobre toda el área abdominal.

Esta puede realizarse con anestesia general o local, según el criterio del cirujano.

En la abdominoplastia estándar o completa, se reconstruye la pared muscular, se estiran y se recortan los excesos de piel.

Puedes optar por una abdominoplastia completa si las molestias que tienes se concentran en la parte superior del abdomen.

 

Abdominoplastia endoscópica

El método de abdominoplastia endoscópica es uno de los métodos de moldeamiento abdominal menos conocido, y uno de los menos invasivos.

Si te encuentras en tu peso ideal pero tienes un exceso de grasa abdominal, flacidez en los músculos y no tienes exceso de piel o no tienes, esto puede que sea para ti.

En la abdominoplastia endoscópica se realiza una lipoaspiración de grasa abdominal localizada.

Luego, con ayuda de una cámara de video, se repara y se tensan los músculas de la pared abdominal.

 

Ojo: muy pocos son candidatos para este método.

 

Abdominoplastia parcial o miniabdominoplastia

Tipo de abdominoplastia,parcial, cirugía plástica en República Dominicana

La miniabdominoplastia es, de forma especial, para esas personas de complexión regular o delgada, con dificultad para eliminar el exceso de grasa que se acumula en la zona baja abdominal.

Puedes optar por una miniabdominoplastia si las molestias que tienes están en la zona debajo del ombligo.

Este tipo de abdominoplastia es similar a la estándar, pero la incisión es de menor tamaño y se retira una menor cantidad de piel y grasa.

Se realiza incisión en la zona púbica, se libera la piel, se refuerza la musculatura (si es necesario), se elimina grasa y piel sobrante.

 

 

Abdominoplastia circunferencial

Tipo de abdominoplastia, circunferencial, cirugía plástica en República Dominicana

La abdominoplastia circunferencial es mucho más amplia que la abdominoplastia estándar y es útil para quienes han tenido una gran pérdida de peso y tienen piel colgante.

Esta se extiende alrededor de toda la cintura, para poder extraer la grasa y piel requeridos.

En el procedimiento el cirujano utiliza la liposucción y otros métodos que le permitan dan forma a la figura, desde las costillas hasta las rodillas, tanto detrás como delante.

Se tensan los músculos de la pared abdominal y se elimina el exceso de piel.

 

Abdominoplastia extendida

Como su nombre lo indica esta técnica de cirugía estética abdominal es abarcante y se origina por la necesidad de eliminar también el exceso de piel de la cadera, espalda y costados.

Esta puede ir de la mano con una abdominoplastia circunferencial para la obtención de resultados totalmente satisfactorios.

La abdominoplastia extendida es recomendada para personas que además de hacer tenido una pérdida de peso importante, tengan cierto exceso de grasa y piel en la parte superior de las caderas y/o parte inferior de la espalda.

 

Según tu necesidad, habrá un tipo de abdominoplastia o bien, puede que este procedimiento estético no sea el que requieras. Aunque existen muchas otras variantes por las que puedes optar.

Por este motivo, recomendamos recurrir a una evaluación previa en la que tu cirujano tomará en cuenta todas tus características físicas, los que deseas lograr y el resultado que necesitas, para que puedas tomar la mejor decisión.

 

¿Crees que necesitas una liposucción? | ▶ Solicita una cotización|  Leer más sobre abdominoplastia|

 

 

Lo bueno se comparte
  • 27
    Shares