fbpx

Para la mayoría de los pacientes, someterse a una cirugía estética es un procedimiento emocionante que constituye una meta lograda, ya que mejora la autoestima y la apariencia. Es comprensible que muchos pacientes quieran acelerar su proceso de recuperación para poder disfrutar de los nuevos cambios y volver antes a sus actividades y hábitos diarios normales. Aquí te dejamos tratamientos caseros para acelerar la recuperación. ¡Haz esto si quieres recuperarte en tiempo récord!

1- Toma toda tu medicina:

No importa lo bien que te  sientas o lo bien que puedas tolerar el dolor, toma tu medicamento según las indicaciones.  Durante tu recuperación, es posible que te receten analgésicos que se tomarán por vía oral. Existe una amplia variedad de analgésicos orales, incluidos analgésicos narcóticos y no narcóticos y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. No olvides ninguna dosis de tus analgésicos pues el dolor aumenta la presión arterial y la presión arterial alta puede causar más hematomas y crear complicaciones con su recuperación.

La mayoría de los analgésicos orales, pero no todos, deben tomarse cada cuatro horas para que sean eficaces. Antes de que te den el alta, consulta esto con su médico. Sigue atentamente las instrucciones de tu médico y lee la etiqueta del medicamento. Algunos medicamentos deben tomarse con alimentos para ayudar a prevenir las náuseas y los vómitos, mientras que otros medicamentos deben tomarse con el estómago vacío para ayudar a su completa absorción.

Lo que debes saber antes de una cirugía estética

2- ¡Muévete!

Moverse ayuda a tu cuerpo a sanarse y también puede reducir los niveles de dolor. Tu cirujano considerará tu edad, tu condición y el tipo de cirugía estética tuviste antes de recomendar cuánto tiempo debe abstenerse de la actividad física. Si quieres volver a hacer ejercicio después de la cirugía plástica, debes comunicarte con tu médico. 

Durante los primeros días después de la cirugía, necesitarás descansar lo suficiente; sin embargo, no confundas este descanso como una instrucción de que debes permanecer en la cama todo el día. No tienes que caminar kilómetros, pero asegúrate de levantarte de vez en cuando para mantener el flujo de sangre. Incluso caminar por tu casa durante unos minutos, o unos minutos de movimientos suaves de estiramiento, es mejor que no hacer nada en absoluto. ¡Ánimo!

3- Lleva una dieta postoperatoria saludable

Si bien es cierto que el resultado final de la cirugía estética es mejorar la forma en que te ves por fuera, es más importante vigilar lo que estás poniendo dentro de tu cuerpo mientras estás en recuperación postoperatoria. Para reducir la inflamación y acelerar la recuperación, considera agregar los siguientes alimentos a su dieta tales como frutas y vegetales, huevos, espinacas, pescados y por supuesto, mucha agua.

Es común experimentar cambios en el apetito después de la cirugía. Sin embargo, es importante seguir comiendo y mantener una dieta saludable en los cuidados postoperatorios. Necesitas alimentar tu cuerpo adecuadamente para que pueda sanar y repararse a sí mismo para acelerar su recuperación.

4- No fumes

Fumar es un hábito que no se recomienda en los cuidados postoperatorios. Aunque la cirugía haya terminado, el cuerpo aún necesita curarse. No fumes hasta que tengas la aprobación de tu cirujano para hacerlo. Fumar afecta gravemente la capacidad del cuerpo para curarse, promueve la formación de hematomas y puede causar otros problemas con su recuperación.

5- Aplica compresas de hielo o prendas de compresión si te indican que lo hagas

Algunos procedimientos quirúrgicos, como la abdominoplastia, la liposucción, el aumento de senos o el levantamiento de senos, pueden requerir que uses una prenda de compresión durante varias semanas. No pases por alto la importancia de estas prendas para ayudar a tu cuerpo a controlar la hinchazón y los moretones. 

Leer más sobre la  Abdominoplastia

Si te sometes a algún tipo de cirugía facial, incluido un estiramiento facial, un estiramiento de párpados o una operación de nariz, es importante que como paciente postoperatorio, apliques hielo para minimizar la hinchazón. Incluso si tienes vendajes cubriendo el área de la cirugía, es posible que debas aplicar hielo periódicamente. Consúltalo con tu doctora.

Todos nos sanamos a nuestro ritmo

Ten en cuenta que los  cuidados postoperatorios inmediatos y el proceso de recuperación después de la cirugía plástica es diferente de un paciente a otro. Tal vez conoces personas que se curaron más rápidamente, o más lentamente, pero esto no significa nada malo.  Debes enfocarte en tus cuidados post quirúrgicos y tu cuerpo te lo agradecerá. Sigue estos consejos y los recomendados por tu doctor y pronto podrás disfrutar de los resultados. 

Cirugía estética sin riesgo: ¿Es posible?

Pin It on Pinterest