fbpx

Liposucción Láser ¿qué pasa con la grasa extraída?

Liposucción Láser ¿qué pasa con la grasa extraída?

La liposucción a láser, mejor conocida como laserlipólisis o lipoláser es una intervención estética que se caracteriza por ser mínimamente invasiva.

Para su realización  se utiliza anestesia localizada.

Lo que da como beneficio que el paciente no requiera de hospitalización, una vez terminado el proceso.

Con la liposucción láser, como su nombre lo indica se utiliza un láser, el cirujano derrite la grasa y esta, a su vez, es aspirada, moldeando así el cuerpo. 

Gracias a que la grasa se disuelve con el láser, resulta menos traumático y menos dolorosa en comparación con la liposucción regular.

Es importante especificar que este procedimiento se utiliza para corregir zonas específicas de tu cuerpo.

Ver: 5 Grandes razones para realizarme una laserlipólisis en Hefzi-Bá

Alguna zonas que se recomiendan tratar especialmente son lipoláser son la zona interna de los brazos y muslos, abdomen, cartucheras, etc.

Obviamente hay una extracción de grasa en este procedimiento, entonces:

 ¿Qué pasa con la grasa extraída?

Puede ser utilizada para embellecer los glúteos.

El glúteo puede aumentarse empleando para ello la propia grasa de la paciente, previamente extraída en la liposucción láser .

A veces, los pacientes además de  realizarse la lipoláser consultan por flacidez en los glúteos, sobre todo aquellos que han sufrido una pérdida de peso considerable, con aplanamiento y descolgamiento de la piel de la región glútea. 

En estos casos recurrimos a usar la grasa extraída de los lugares donde no es necesaria. Y la usamos para dar forma y embellecer de forma pareja.

Así, podemos remodelar el contorno general del glúteo. Mediante injertos de grasa, tejido extraído de la propia paciente mediante liposucción láser, lo que asegura una total compatibilidad. Evitando los problemas asociados a los materiales de relleno sintéticos. Entre otros la reabsorción de los mismos y necesidad de repetir el procedimiento-, y aunando los beneficios que produce la propia liposucción en otras zonas del cuerpo.

Este procedimiento es más versátil, en cuanto a que situamos la grasa allí donde más la necesitamos sin las limitaciones inherentes a los implantes.

La remodelación del contorno tiene una limitación en cuanto a la proyección que puede alcanzarse. Por lo que debe estudiarse cada caso en particular, conociendo exactamente cuál es el deseo de cada paciente.

En este contexto de remodelación del contorno preferimos tratar áreas en vecindad, como el muslo o la espalda para conseguir un resultado más satisfactorio, un efecto visual más notorio, constituyéndose este procedimiento como un verdadero acto de escultura del tejido vivo.

En resumen podemos lograr una mejor imagen en un solo procedimiento y moldear de manera más natural la forma del cuerpo, con la propia grasa.

Fuentes: 

https://www.enfemenino.com/tratamientos/liposuccion-laser-s2891211.html

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/estetica/laserlipolisis.html

Lo bueno se comparte