fbpx

Tendencias actuales en el tratamiento de las arañas vasculares.

Tendencias actuales en el tratamiento de las arañas vasculares.

Cada vez, son más las personas que sufren de arañas vasculares,
si ya tus piernas comienzan a mostrar una imagen desagradable, entonces estás en el lugar correcto.

Las arañas vasculares casi nunca representan un problema de salud grave, pero pueden causar sensaciones desagradables en las piernas. Además, de que esta visión de las piernas afecta la autoestima, al no poder usar ropa corta, trajes de baño u otros.

¿Qué son las arañas vasculares?

Son parecidas a las varices, pero más pequeñas. También están más cerca de la superficie de la piel que las venas varicosas. A menudo, son de color rojo o azul. Pueden parecerse a ramas de árboles o telas de araña con líneas cortas y dentadas. Se pueden encontrar en piernas, zonas faciales como en nariz, pómulos y en otras partes de la cara. Pueden cubrir bien tanto una zona muy pequeña como muy grande de la piel.

Causas de las arañas vasculares

Las tres causas principales de las arañas vasculares son la herencia, el embarazo y el tiempo prolongado que las personas pasan sentadas o de pie.

Si otras mujeres de su familia tienen arañas vasculares, es probable que también usted las tenga.

Las variaciones en los niveles hormonales durante el embarazo pueden empobrecer la circulación sanguínea y, así, contribuir al desarrollo de arañas vasculares.

Por último, si su ocupación o su estilo de vida lo obliga a estar sentado o de pie durante períodos prolongados, las paredes de sus venas pueden sufrir un aumento en la presión y, en consecuencia, se formarán arañas vasculares.

Tendencias en el tratamiento de las arañas vasculares

Existen varias opciones para el tratamiento de las arañas vasculares, entre las que se incluyen los tratamientos naturales, la cirugía, y el tratamiento de eliminación con láser.

Ver: Eliminación de Telangiectasias (Arañas Vasculares)

Tratamientos Naturales

  1. Bañar la zona afectada con agua fría
  2. El consumo de frutas
  3. El aguacate
  4. Dormir con los pies elevados
  5. Los alimentos ricos en vitamina K
  6. Hacer por lo menos 20 minutos de caminata

Bañar la zona afectada con agua fría

El agua fría colabora con la desinflamación de las arañas vasculares y activa la correcta circulación sanguínea logrando que no se dañen las venas y den ese aspecto a tus piernas.

El consumo de frutas

El consumo de frutas es esencial, principalmente las que contienen antioxidantes, ya que ayudan en la circulación. Algunas de ellas son naranjas, limones, kiwis y frambuesas.

El aguacate

Mezclar medio aguacate con 10 gotas de aceite de rosa mosqueta (podemos conseguirlo en farmacias o negocios naturistas), lograr una mezcla homogénea y aplicar en las arañas acompañado de suaves masajes en forma de círculo por unos minutos. Dejar actuar 15 minutos más y enjuagar.

Dormir con los pies elevados

Dormir con los pies elevados a la altura del corazón. Puede resultar incómodo, pero de esta forma colaboramos con la circulación sanguínea y prevenimos. Puedes emplear alguna almohada para encontrar la posición más cómoda, para conseguir un descanso completo.

Los alimentos ricos en vitamina K

Una correcta alimentación y dieta es sabido que ayuda a tratar muchos problemas relacionados a la salud, por ello el uso de la vitamina K presente en el pescado, vegetales verdes como la lechuga, el perejil y tomates refuerzan los vasos sanguíneos impidiendo que se rompan y se formen nuevas arañas vasculares o varices.

Hacer por lo menos 20 minutos de caminata

Realizar paseos, te recomendamos que cuando estés en el lugar adecuado, puedas además, de tratar las arañas vasculares, obtener los beneficios de andar descalzo.

Las caminatas, paseos y el movimiento junto al ejercicio aeróbico ayudan a prevenir su aparición de varices y arañas vasculares, ya que al estimular al pie, se consigue que se active la circulación, favoreciendo el correcto flujo sanguíneo, también la bicicleta cumple una función parecida.

Cirugía para eliminar las arañas vasculares

Flebotomía o safenectomía

Es la cirugía más común para la eliminación de arañas vasculares y consiste en la eliminación de las venas varicosas sin afectar la circulación de tus piernas, ya que la sangre de las venas afectadas es redirigida a otras venas en mejores condiciones.

Requiere anestesia epidural o general, y puede ser efectuada ambulatoriamente o pudiese recurrir hospitalización durante al menos 24h, según indicación de tu médico.

Eliminación de Telangiectasias con láser.

La operación con láser para eliminar varices puede utilizar distintos tipos de láser, pero en general se resume en el empleo de esta tecnología para ocluir las varices de forma paulatina a través del calor generado por el láser a lo largo de varias sesiones.

En Hefzi-Bá usamos este tipo de procedimiento para eliminar todo tipo de Lesiones vasculares de una manera rápida y sencilla con nuestro láser fotona y su exclusivo tratamiento para lesiones vasculares, sin medicación y con una recuperación inmediata.

Te puede interesar: Hacer una cita

Como puedes ver, existen diferentes formas de lidiar con las arañas vasculares, lo más importante es saber que no te encuentras sola y que puedes optar por el tratamiento que se adapte a tus necesidades.

Fuentes:

Sanitas

Venas varicosas y otros

Lo bueno se comparte