fbpx

Resultados de la abdominoplastía, ¿Son permanentes?

Resultados de la abdominoplastía, ¿Son permanentes?

Los resultados de la abdominoplastía, como te hemos explicado en otras entradas ( Pros y contras de la abdominoplastía) pueden ser alterados dependiendo de ciertas variables importantes, como el peso y la edad del paciente. 

Recordemos que la abdominoplastía es una cirugía de abdomen en la que se trabaja las zonas flácidas y más estiradas de lo normal.

La operación consiste en retirar el exceso de piel y de grasa abdominal que no permite lucir un vientre delgado y plano. 

Además si es necesario en algunos casos se refuerzan los músculos de la zona con suturas.

Por ello, la abdominoplastía se está convirtiendo en una de las intervenciones más demandadas tanto por hombres, como por mujeres.

Es importante recalcar que existen dos tipos de abdominoplastia: La Mini Abdominoplastia o Cirugía de Abdominoplastia parcial y la Abdominoplastia Extendida.

¿Qué esperar durante la cirugía de la abdominoplastía?

La abdominoplastia se realiza en un quirófano.

El cirujano realizará esta intervención quirúrgica bajo anestesia local, es un procedimiento complejo que se realiza aproximadamente entre 2 y 4 horas, dependiendo del estado del paciente.

El cirujano separa la piel de los músculos abdominales, la piel se extiende hacia arriba para poder trabajar con los músculos.

Tensarán los mismos con suturas, para lograr una pared abdominal firme y una cintura más pequeñita.

Luego la piel que fue separada es estirada hacia el pubis y la piel sobrante será extraída.

Para terminar la abdominoplastia se cerrará la incisión con suturas y además se colocará un tubo de drenaje para eliminar los fluidos.

Resultados inmediatos

Abdominoplastía

Los resultados de la abdominoplastía son espectaculares, piensa que  la grasa que no se eliminó con dietas y ejercicios será eliminada en menos de 5 horas.

Hay que tener en consideración que los verdaderos resultados de la abdominoplastía se verán realmente en los días posteriores, cuando la inflamación e hinchazón se reducen considerablemente. 

Ya en una semana aproximadamente podrás notar grandes diferencias a partir de la abdominoplastía.

De un abdomen flácido, descolgado y abultado pasarás a un abdomen casi plano y con una cintura pequeña en proporción al cuerpo.

Y finalmente la pregunta del millón : 

¿Los resultados son permanentes?

Esto es lo más interesante de todo, que afortunadamente sí lo son.

Sabes que vas a someterte a un proceso quirúrgico pero que es para toda la vida.  

Sin embargo es necesario que modifique tu alimentación, es decir que elimines alimentos con mucha grasa y además es importante que bebas mucha agua.

Los ejercicios también son necesarios, una rutina simple ayudará a mantenerte en forma. Debes combinar ejercicios localizados para no permitir que se acumule grasa y además ejercicios para fortalecer la zona.

Ver: ¿Necesitas una abdominoplastia? Infórmate sobre ella

Definitivamente la abdominoplastía es una excelente opción para aquellos pacientes que necesitan sentirse mucho mejor con el aspecto de su abdomen y que por medios naturales como dietas y ejercicios no han podido lograr perder peso. 

Fuentes: 

https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/diccionario/abdominoplastia.html

https://secpre.org/pacientes/cirugia-estetica/cirugia-de-contorno-corporal/cirugia-del-abdomen

Lo bueno se comparte