fbpx

Pros y contras de la abdominoplastía

Pros y contras de la abdominoplastía

La abdominoplastía o cirugía de abdomen es una intervención quirúrgica en la que son trabajadas las zonas flácidas y más estiradas de lo normal.

En esta se elimina el exceso de piel, el exceso de grasa, y se corrigen los defectos de la musculatura.

Leer: ¿Necesitas una abdominoplastia? Infórmate sobre ella

La abdominoplastia se emplea regularmente después de un rápido descenso de peso que dejan exceso de piel colgante, también personas con un peso ideal respecto a su edad y estatura, pero con un abdomen flácido, también pueden recurrir a esta cirugía.

Aunque los resultados son técnicamente permanentes, sus resultados pueden ser alterados por variaciones en el peso, por lo tanto, personas que piensen en quedar embarazadas o someterse a una pérdida considerable de peso no deberían someterse a la cirugía.

Existen dos tipos de abdominoplastia: La Mini Abdominoplastia o Cirugía de Abdominoplastia parcial y la Abdominoplastia Extendida

La Mini o Cirugía de Abdominoplastia parcial

Es un proceso quirúrgico que puede durar entre una y dos horas y este se lleva a cabo a través de pequeñas incisiones

Una parte de la pared de la fascia muscular abdominal es apretada y la liposucción es utilizada a menudo para dar contorno a las zonas de transición.

Abdominoplastia Extendida

Se habla de una Abdominoplastia Extendida cuando se expande hasta la parte delantera de los muslos.

Debe tenerse en cuenta que esta cirugía no reemplaza a un programa de pérdida de peso o de ejercicios, tampoco podrá eliminar las estrías a menos que estas se encuentren justo en la zona en la que el exceso de piel es extirpado.

Habiendo dicho esto, aquí te dejamos nuestra tabla de Pros y Contras de esta cirugía, para ayudarte a decidir si realmente necesitas o quieres una y que es lo realmente vas a obtener con una, además puedes leer nuestro blog post: ¿Qué tipo de abdominoplastia necesitas?

Pros y Contras de la abdominoplastia

Pros Contras
 La abdominoplastia elimina la piel colgante, el exceso de piel. Una abdominoplastia no te hará perder peso.
Tendrás músculos abdominales más tensosPostoperatorio: los pacientes sometidos a una abdominoplastia requieren cierto tiempo y cuidados para sanar completamente.
Los resultados de una cirugía de abdominoplastia pueden durar muchos años.Tienes que cuidarte de no aumentar de peso y debes hacer ejercicio.
Aumenta su confianza a la vez que mejora su apariencia.La intervención no se recomienda para personas con problemas de cicatrización.
La incomodidad y el dolor serán controlados con medicamentos.Deben respetarse las semanas de recuperación y de inactividad.
El paciente puede caminar desde el primer día, pero debe evitar cualquier esfuerzoEl paciente empleará una faja o banda, según determine el cirujano.
Estudios apuntan a que reduce el riesgo de incontinencia urinaria.Es una operación que requiere de una intervención en quirófano de varias horas de duración.
Especialistas refieren que reduce el dolor de espaldas.No es recomendable hacérsela si piensas tener más embarazos o perder mucho más peso.
Elimina o mejora las estrías si se encuentran localizadas en las áreas de la piel que será eliminada.Dependiendo de la técnica y la capacidad del cirujano el ombligo puede verse un poco extraño tras la cirugía.

La toma de decisión de un cambio en nuestro cuerpo mediante cirugía estética es un proceso importante, puesto que tendremos que lidiar con los resultados del mismo.

Debemos tener expectativas realistas sobre nuestra imagen y las condiciones psicológicas adecuadas para lograr buenos resultados.

Además de esto, contar con un equipo de profesionales en el área garantiza gran parte del éxito del procedimiento.

Fuentes:

https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/diccionario/abdominoplastia.html

Lo bueno se comparte