fbpx

Preguntas frecuentes sobre Laserlipólisis

Preguntas frecuentes sobre Laserlipólisis

Respondemos todas tus dudas sobre laserlipólisis

¿Cuáles son los requisitos para ser candidato para una laserlipólisis?

De forma general, se requiere que el paciente esté sano, si tiene alguna enfermedad como diabetes, estar controlada.

También es importante que se encuentre dentro o cerca de su peso correspondiente.

 

¿En qué casos se recomienda utilizar el método de laserlipólisis?

Puedes optar por el método de lipoláser si buscas eliminar excesos de grasa en áreas específicas, como cartucheras, cara interna de muslos, brazos, abdomen, papada…

También es útil como retoque tras liposucciones tradicionales cuyos resultados no hayan sido totalmente satisfactorios

 

¿La laserlipólisis sirve para la obesidad?

Laserlipólisis

La respuesta es un simple y llano NO.  La laserlipólisis o liposucción láser es un tratamiento orientada únicamente a retirar depósitos de grasa localizados, para esos gorditos indeseables en algunas zonas corporales.

Por tanto si no estás en tu peso, lo primero que debes hacer es tomar la decisión de iniciar un régimen alimenticio (siempre de mano de un experto).   

Si desconoces si te encuentras dentro de tu peso, según tu estatura y composición física, te recomendamos proceder a una consulta de evaluación.

 

¿Puedo tratar la celulitis con laserlipólisis?

A pesar de que muchos dicen que si, nuestra respuesta es no, debido a que no es lo mismo celulitis que grasa localizada.

Existen algunos factores mínimos que las diferencian, y la mejor manera de estar seguros de el procedimiento correcto, es requerir una evaluación médica en la que el especialista determine si tienes retención de líquidos y flacidez, o adiposidad localizada.

 

¿El método de laserlipólisis es útil para eliminar las estrías?

Las estrías son el resultado de un estiramiento de la piel afectando su elasticidad.

Puede darse en jóvenes, personas que han tenido cambios bruscos de peso y en embarazadas.  El láser utilizado en laserlipólisis no es una solución para esta condición.

De todas formas, el consumo de las vitaminas A, B, C, E y de agua, aspectos que contribuyen a mejorar la elasticidad y salud de la piel.

 

¿Puede una laserlipólisis eliminar la misma cantidad de grasa que una Liposucción regular?

Si! El lipoláser es capaz de eliminar la misma cantidad, pero los resultados son mucho mejores, ¿Por qué?

El láser es selectivo, afectando únicamente la grasa (no como la liposucción regular que afecta otros tejidos, dando paso a los hematomas).

Además, los resultados en la piel son uniformes y más estéticos.

OJO: El máximo de grasa a extraer en ambos tipos de procedimientos es cuatro litros! Más de esto puede afectar la salud notablemente.   

También te puede interesar: Diferencias entre una lipo regular y una laserlipólisis

¿Puedo realizar una laserlipólisis después del embarazo?

Sí, puedes, incluso un mes después, pero debes tomar en cuenta que es recomendable esperar los 6 primeros meses de lactancia, ya que en el procedimiento se aplican métodos anestésicos que requerirán que guardes un tiempo sin dar lactancia a tu hijo

 

¿Cómo es el procedimiento de una intervención lipoláser?

La primera característica destacable del procedimiento de laserlipólisis es que es totalmente ambulatoria, por lo que tras la intervención el paciente puede irse a casa y en un tramo de 48 horas involucrarse en sus actividades cotidianas.

 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en una laserlipólisis?

Una de las ventajas de la laserlipólisis es  la asequibilidad al uso de anestesia local, ya que este método, se utiliza solo para trabajar áreas muy específicas.

Por otro lado, es importante saber que si se pretenden trabajar varias zonas, el médico especialista puede recurrir a una anestesia general, si la situación lo amerita.

Averigua si eres candidato o candidata para una liposucción

 

¿Me quedarán cicatrices después de la laserlipólisis?

Este método tiene la ventaja de que las cicatrices post-quirúrgicas son mínimas, difícilmente visibles (de 2 a 3 milímetros) las cuales se pueden mejorar con las cremas que se ofrecen después de la intervención.

 

¿Qué tipo de ejercicios es recomendado después de una laserlipólisis?

Una vez cumplido el tiempo de reposo, es recomendable iniciar rutinas de ejercicio cardiovascular. Por ejemplo caminar, trotar, elíptica o aeróbicos.

Si donde realizaste tu cirugía fue en el área abdominal, los ejercicios abdominales también juegan un papel muy importante ya que en esta etapa te encuentras necesitando ganar masa muscular, y no quemar grasa.

 

¿Por qué debo usar faja después de una laserlipólisis o una lipoescultura?laserlipolisis

Al usar una faja tras una laserlipólisis, puedes aprovechar el efecto compresivo de la faja, que permite reducir los espacios que anteriormente estaban ocupados por volúmenes de grasa.

Esto hace que se disminuya la inflamación y el sangrado post-quirúrgico, permitiendo que tu piel se contraiga correctamente. También te ayudará a moldear el cuerpo durante la recuperación, brindando soporte y comodidad.

 

Lo bueno se comparte
  • 11
    Shares