fbpx

Marcación abdominal

Marcación abdominal

El objetivo de la marcación abdominal o lipomarcación es lograr que la piel se adhiera a la pared abdominal logrando visualizar cada estructura muscular del área tratada. De esta forma se consigue dar un aspecto atlético al cuerpo resaltando las formas de los músculos rectos abdominales y oblicuos. Esta intervención se puede realizar tanto en hombres como en mujeres que quieran mejorar esta zona y cumplan los requisitos adecuados para someterse a esta intervención como por ejemplo, no tener obesidad.

 

Ventajas

  • El paciente conseguirá eliminar la grasa localizada en la zona tratada
  • Se marcarán las líneas abdominales y también la musculatura
  • Aumentará la autoestima del paciente
  • El abdomen tendrá un aspecto más firme, terso, moldeado y bien definido.

 

·       Resultados esperados y riesgos

Los resultados se podrán apreciar pasados unos 20-30 días. En cuento a los riesgos, pueden aparecer hemorragias, hematomas, infecciones, seromas, sensación de hormigueo, mala cicatrización, asimetría, fibrosis, necrosis de la piel, trombosis, tromboembolismo, etc.

·       La intervención

El cirujano realiza pequeñas incisiones en la zona abdominal, a través de las cuales aspira la grasa, incidiendo en la zona de las líneas del abdomen para que estas se queden marcadas y resalte la musculatura. La marcación abdominal también puede realizarse con ultrasonido o con láser, y casi siempre va asociada a una liposucción abdominal.

·       Cuidados tras la intervención

El paciente no podrá incorporarse a su rutina diaria hasta pasados siete días, durante los cuales tendrá que guardar reposo. Durante un mes el cirujano recomendará el uso de una faja abdominal que comprimirá la zona tratada.

·       Contraindicaciones

La marcación abdominal está prohibida en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en personas con enfermedades sistémicas, autoinmunes o metabólicas, ni en aquellas otras con afecciones cardiovasculares o respiratorias.

Lo bueno se comparte
  • 7
    Shares