fbpx

Liposucción Láser: riesgos y beneficios

Liposucción Láser: riesgos y beneficios

La liposucción láser o laserlipólisis es el tratamiento estético que ha revolucionado el mundo de la belleza.

Si deseas eliminar grasa localizada de ciertas áreas, con un procedimiento mínimamente invasivo este procedimiento es para ti.

La liposucción láser no está indicada para personas con sobrepeso u obesidad ya que no se trata de un procedimiento para bajar de peso, sino más bien de un método para esculpir la figura.

Este es un tipo de procedimiento estético para el moldeamiento del cuerpo que no es invasivo, debido a que produce estímulos que promueve la liberación de los excesos de grasa, pero no altera estructuralmente los tejidos.

¿En qué consiste la liposucción láser?

Es una intervención mínimamente invasiva para eliminar grasa, es muy sencilla y rápida.

Se efectúa una pequeña incisión por donde el doctor introduce en la grasa subcutánea y a diferentes niveles, una mínima cánula en cuyo extremo se encuentra la fibra óptica que transmite la energía láser (calor).

Esta energía es la encargada de diluir la grasa mediante un efecto de lipólisis, que una vez licuada se puede absorber (si es necesario) a través de una cánula. El resto se irá eliminando de forma natural, y además el tejido tratado será reafirmado gracias al propio láser.

La liposucción láser, cauteriza los vasos sanguíneos que se van destruyendo, por lo que no se producirán hemorragias, hematomas, dolores, ni embolizaciones y el proceso de recuperación es muchísimo más rápido y con mejores resultados.

¿Existen riesgos en la Liposucción Láser?

Hasta ahora se puede decir que la liposucción láser es un procedimiento que se ha venido realizado con éxito, cuando la técnica y el procedimiento se realizan de la forma adecuada.

Es importante recalcar que este no es un procedimiento para perder peso, tratar obesidad ni otro desorden alimenticio que provoque aumento de peso.

Se deben contar con las condiciones adecuadas para realizarse el procedimiento y debe hacerlo un cirujano capacitado para tales fines.

Para realizarse una intervención de este tipo lo mejor es no padecer de sobrepeso, mantener una dieta saludable y realizar ejercicio regularmente. Con el fin de que el procedimiento mantenga los resultados obtenidos.

Esta no es una técnica que se aconseje a personas, con problemas cardiovasculares, diabetes o hipertensión.

Ver también: Preguntas frecuentes sobre Laserlipólisis

¿Qué zonas se puede tratar con la liposucción láser?

Puede trabajarse en casi cualquier área que cumpla con los requisitos, por ejemplo: Zonas amplias y con flacidez, dígase:  Abdomen

Rodillas, Cartucheras, Papada, Glúteos, Brazos, Caderas, Muslos

¿Cuáles son los beneficios?

La liposucción láser es un procedimiento sencillo, altamente eficaz, seguro y capaz de ayudar a definir la silueta en tiempo récord y con resultados duraderos.

Otras razones importantes son:

  • No invasivo, lo que evita las incisiones traumáticas y las grandes cicatrices.
  • Más rápida, suele durar entre 1 y 2 horas la intervención.
  • Volverás a hacer vida normal en 24 horas.
  • Recuperación es extremadamente rápida y los resultados son inigualables.
  • Elimina la celulitis.
  • Remodelación corporal precisa.

Son tantos los beneficios que en la mayoría de los casos las pacientes optan por este procedimiento y no por otros más invasivos.

En Hefzi-bá recomendamos la liposucción láser porque con ella te olvidarás de luchar contra esa grasa localizada resistente a dietas y ejercicios.

Lo ideal es que te mantengas en excelente forma física, comiendo saludable y haciendo suficiente ejercicio. Recuerda que la salud es belleza.

Fuentes:

https://www.enfemenino.com/tratamientos/liposuccion-laser-s2891211.html

Lo bueno se comparte