fbpx

Diferencia entre liposucción regular y laserlipólisis

Diferencia entre liposucción regular y laserlipólisis

Las diferencias entre liposucción regular y la laserlipólisis se perciben fácilmente:
Haz una cita
La liposucción regular es una cirugía estética invasiva, que siempre requiere de anestesia regional para poder realizarse.

En cambio, la liposucción a láser o laserlipólisis, que es una variante de la liposucción, es un procedimiento que se caracteriza por ser mínimamente invasivo, sin necesidad de hospitalización y con anestesia localizada, generalmente.

Veamos más a detalle los puntos que diferencian la liposucción regular de la laserlipólisis

Diferencias entre liposucción regular y liposucción a láser

Cotiza un servicio

Liposucción Regular Laserlipólisis
Utiliza cánulas que aspiran el tejido graso Utiliza un aparato láser que destruye las células grasas
Utiliza anestesia regional. Conlleva mayor riesgo. Generalmente utiliza anestesia localizada, con o sin sedación.
Requiere hospitalización desde 2 o 3 horas, hasta 2 o 3 días, dependiendo qué tan extensa sea. Es ambulatoria. El paciente puede ir a casa tras culminar el procedimiento.
Presenta mayor pérdida de sangre, al igual que el dolor tras el postoperatorio. Pérdida de sangre mínima por las incisiones realizadas, y el dolor del postoperatorio desaparece generalmente entre 4 y 10 días.
La piel puede presentar cierta flacidez después del procedimiento. El láser y su calor provoca una contracción en la piel por lo que evita la flacidez y sus cicatrices son mínimas.
Aparición de hematomas e inflamaciones. No presenta hematomas o inflamación.
No siempre consigue mejorar la apariencia de la zona, tras la extracción de la grasa. Consigue una mejor apariencia con respecto al contorno corporal

También, una de las ventajas de la laserlipólisis es que se empiezan a percibir sus resultados tres o cuatro semanas después de la intervención (a los tres meses ya pueden observarse completamente), pero esto no significa que tras el procedimiento no se visualicen los cambios.

A diferencia de la liposucción que, debido a la inflamación, sus resultados finales empiezan a ser visibles dependiendo de la respuesta del cuerpo a la hinchazón y posibles hematomas.

Muchas veces puede tardar hasta seis meses de espera.

Laserlipólisis como soporte para liposucción

Debido a los enfoques que tienen ambos procesos quirúrgicos, muchos cirujanos utilizan ambos métodos para obtener un mejor resultado.

A través de la liposucción se extraen los cúmulos de grasa se las zonas establecidas, y luego se utiliza el láser para contornear algunos puntos localizados, obteniendo un resultado totalmente estético y contorneado.

Esto es porque el láser favorece para que la piel se mantenga más tensa y se contraiga.

¿Cuándo optar por una laserlipólisis?

Puedes pensar en la liposucción a láser como tu solución si buscas eliminar excesos de grasa localizados en zonas específicas como zona interna de brazos y muslos (video), cartucheras, cuello, papada, rodillas, etc.

De igual forma si lo que quieres es disminuir la grasa en zonas de difícil contracción, como es el abdomen tras el embarazo.

Para realizar retoques tras una liposucción tradicional anteriormente realizada cuyo resultado no haya sido satisfactorio.

¿Cuándo optar por una liposucción regular?

La liposucción tradicional se puede utilizar para los mismos motivos mencionados, la única diferencia es que la liposucción regular no es tan recomendada para zonas de difícil contracción.

Esto se debe a que las herramientas que se utilizan no lograr un enfoque en zonas muy localizadas y tampoco ayudan a la retracción de la piel, como lo logra el láser en la laserlipólisis.
Haz una cita
Claras están las ventajas que tiene la laserlipólisis sobre la liposucción, con respecto al postoperatorio y los resultados.

Aún así, antes de pretender optar por una o la otra, es importante que conozcas cuáles son los requisitos para una liposucción regular, de este modo sabrás si eres o no una candidata para este proceso quirúrgico.

 



Lo bueno se comparte
  • 22
    Shares