fbpx

¿Cómo elegir el procedimiento estético adecuado para ti?

¿Cómo elegir el procedimiento estético adecuado para ti?

Si ya hemos tomado la decisión de hacernos un procedimiento estético ¿Cómo elegir el que más se adecúa a nuestras necesidades?

En estos días, es común sentir que no cabemos del todo en nuestro cuerpo, es decir nos encontrarnos inconformes con ciertas partes.

Intentar usar un traje de baño, un vestido ajustado o unos buenos jeans, a veces puede ser una misión imposible.

La dieta y el ejercicio físico son la clave para mantener un estilo de vida saludable que nos acerque al aspecto físico que queremos mostrar.

Pero ¿qué sucede cuando aun después de estar en buena forma física no logramos los resultados esperados?

Pues buscamos otras soluciones, como el uso de fajas modeladoras, cirugía estética o cualquier otro método que nos ayude.

Lo que sucede a continuación, es que nos vemos abrumados por la cantidad de procedimientos estéticos que nos ofrece el mercado. Suele suceder que incurrimos en gastos y esfuerzos innecesarios y riesgosos para mejorar nuestra salud.

Hallar el procedimiento adecuado no es tarea sencilla pero tampoco es imposible y para dar respuesta a la pregunta con que inicia este blog, debemos responder sinceramente las siguientes preguntas:

¿Estoy en buena forma física?

Sobre mi ¿Qué parte de mi cuerpo quiero modificar?

Del dinero, ¿Dispongo de un presupuesto?

Acerca de los procedimientos ¿Qué información tengo sobre estos procedimientos?

¿Dónde y quién realizará el procedimiento?

Responder estas preguntas puede acercarte más a lograr tus objetivos de escoger el procedimiento estético adecuado.

Esta es la guía a seguir:

Forma Física:

Es importante saber que, los procedimientos estéticos son realizados para moldear ciertas áreas específicas del cuerpo. No son tratamientos para tratar la obesidad y otros problemas relacionados al sobrepeso.

Generalmente, los tratamientos pueden ayudar a reducir medidas y grasa localizada. Dependiendo de la parte del cuerpo y de la cantidad de grasa en cuestión deber ser correctamente evaluada.

Por lo que, si estás pensando en una lipoescultura, laserlipólisis, abdominoplastia o un procedimiento relacionado, debes asegurarte de que tienes el peso adecuado para el mismo.

¿Qué parte de mi cuerpo quiero modificar?

Aquí es donde te enfocas y decides que es lo que realmente deseas mejorar, a lo mejor quieres aumentar el busto, embellecer tus glúteos o reducir tu abdomen.

Puedes optar por un procedimiento específico según el área a trabajar, hay muchos procedimientos que pueden ayudarte a lograr una figura encantadora según tu tipo de cuerpo, tu edad, y tu presupuesto. Entre los más comunes:

Implantes de bíceps, pantorrillas, pectorales o glúteos

Abdominoplastía

Reafirmación Corporal

Presupuesto:

A pesar de que no es posible fijar el precio de una cirugía plástica de forma específica, debido a que inciden múltiples factores tales como el tipo de procedimiento, el área del cuerpo a trabajar, el lugar y el cirujano, sí se puede hablar de un margen inicial de los precios de estas.

En Hefzi-bá se puede ir de $500.00 dólares estadounidenses por área en la laserlipolisis hasta $4,000.00 dólares para una lipoabdominoplastía.

Haciendo énfasis obviamente en que el costo total se determinará tras una cita de evaluación del paciente donde se especificará el procedimiento a realizarse.

Ver también: Precios de una Cirugía Plástica en la República Dominicana

Información sobre los procedimientos:

Siempre es buena idea asesorarnos, recopilar información e investigar lo suficiente hasta que tengamos la suficiente confianza para llevar a cabo el procedimiento.  

Podemos encontrar información en internet, en sitios web de confianza, además pedir referencias a amigos y familiares siempre es un buen punto de orientación.

¿Dónde y con quién realizarme el procedimiento?

Procedimiento Estetico

Es indispensable saber que los profesionales capacitados para llevar a cabo este tipo de intervenciones quirúrgicas son exclusivamente los que tengan el título de Médico especialista en Cirugía Plástica Estética, no es suficiente que en sus consultas se indiquen frases del tipo “especialista en Cirugía Estética”.

Es bueno ver el portafolio de fotos de antes y después del cirujano en cuestión.

Cuáles garantías sobre los resultados ofrece.

Además, debemos sentirnos en confianza y seguridad desde el primer contacto con el mismo.

Puedes ampliar en: Lo que debes saber antes de una cirugía estética

Al unir toda esta información, estarás en capacidad de elegir el procedimiento estético que más se adecue a tus necesidades.

Consulta tus dudas siempre con tu médico y juntos determinen los pasos a realizar.

Fuente:  Mujer Hoy

Lo bueno se comparte