fbpx

El cuidado de la piel del rostro es una de las preocupaciones más importantes que tienen todas las mujeres.

La piel del rostro demanda mucha atención y cuidados ya que es la que está más expuesta a inclemencias del clima etc.

Hay distintos factores que determinan la buena apariencia de la piel del rostro, entre ellos la genética familiar, el cuidado, y la alimentación.  

A pesar de que hay muchos factores que no podemos controlar cuando se trata de cuidar la piel del rostro existen conductas o hábitos que nos alejan de tener una piel tersa, saludable y hermosa.

Como forma de crear conciencia nos motivamos a escribir estos 9 Hábitos que envejecen la piel del rostro para que los evites siempre que puedas.

1- Usar toneladas de maquillaje

Está bien, sabemos que amas el maquillaje y como te ves cuando te maquillas super fabulosa, la verdad es que el maquillaje es increíble sin embargo exagerar con los productos de belleza agotan el brillo y la elasticidad de la piel del rostro. 

No caigas en excesos en cuanto a frecuencia y variedad de productos.

2- No hacer ejercicio

El ejercicio no solo es bueno para el cuidado de la piel sino también para la salud en general, tu rostro reflejará las horas que dediques a practicar alguna actividad física. 

3- El estrés 

El estrés o no descansar correctamente envejecen tu rostro, más rápido de lo que te imaginas. Es importante que organices tu rutina de forma que puedas tener suficiente tiempo para descansar correctamente. 

4- Consumo constante de alcohol

Una buena copa de vino es un gran relajante sin embargo el consumo excesivo de alcohol puede causar grandes daños a la salud. El consumo regular y excesivo de alcohol se vincula no sólo con serios problemas de salud como la cirrosis, sino además con una aceleración del envejecimiento físico, incluyendo la piel del rostro. 

5- Tomar demasiado sol

El exceso de sol provoca envejecimiento prematuro de la piel, líneas de expresión muy marcadas, manchas, engrosamiento de la piel, arrugas y en algunos casos cáncer de piel.

6- No limpiar el rostro

Limpiar el cutis adecuadamente permite a los poros eliminar toxinas y permitir respirar la piel, hay 3 pasos que no deben faltar en tu rutina de belleza.

Limpiar tu piel para eliminar impurezas

Exfoliar una vez a la semana para remover de forma más profunda las células muertas

Hidratar para devolver la piel a su estado original.

7- Fumar

El tabaco acelera el envejecimiento ya que entre sus efectos nocivos se encuentra la disminución de colágeno, provocando que la piel pierda elasticidad.

8- Falta de vitaminas 

La razón es sencilla las vitaminas tales como la A, B y C, contienen grandes cantidades de antioxidantes que son las que permiten que la piel mantenga su elasticidad y firmeza. Por tanto consume frutas y suplementos con suficientes vitaminas.

9- No usar protector solar

El protector solar es muy importante, dejar de usarlo provoca manchas solares, el envejecimiento prematuro y por supuesto otros problemas más graves. Investigar cual es el adecuado para tu tipo de piel y utilizarlo todas las mañanas antes de exponerte al sol.

Recuerda que el rostro es lo primera impresión que la gente tiene de ti, un rostro cuidado se nota y uno descuidado se nota mucho más.

Evitando estos 9 hábitos puedes hacer una diferencia notable frente al envejecimiento. 

Puedes complementar estas medidas con uno que otro tratamiento que sea adecuado para ti. 

Fuentes: https://vix.com/es/imj/9390/6-habitos-que-envejecen-tu-piel

https://www.miarevista.es/belleza/articulo/habitos-que-te-envejecen-911460705080